CONVOCATORIA: INCLUSIV RACIAL EQUITY GRANT FUND


CONVOCATORIA: INCLUSIV RACIAL EQUITY GRANT FUND

(Conocido anteriormente como el Resilience Grant Fund)

Inclusiv es una Red Nacional de sobre 400 cooperativas de ahorro y crédito con una misión compartida de ayudar a personas y comunidades de ingresos bajos y moderados a lograr independencia financiera. En Inclusiv, creemos que la inclusión financiera y el empoderamiento es un derecho fundamental. Nos dedicamos a cerrar las brechas y remover las barreras que obstaculizan oportunidades financieras para personas viviendo en comunidades económicamente vulnerables y de pocos recursos. Inclusiv es un intermediario CDFI que busca transformar adelantos a nivel local en cambios trascendentales a nivel nacional. Proveemos capital, hacemos conexiones, levantamos capacidad, desarrollamos productos y servicios innovadores y abogamos por nuestras cooperativas afiliadas.

Las cooperativas de ahorro y crédito están a la vanguardia de la lucha por la equidad racial en el acceso a servicios financieros y crédito asequibles. Estas cooperativas están dirigidas y prestan servicios a comunidades afroamericanas, hispanoamericanas, asiático americanas y nativas americanas. Inclusiv estableció el Racial Equity Grant Fund en 2020 para apoyar a las cooperativas que sirven a minorías con menos de $100 millones en activos a responder a las necesidades de sus comunidades como resultado de la pandemia y la crisis económica.

En enero de 2021, como parte de un paquete de estímulo económico federal para atender los estragos del COVID-19, $12 mil millones en fondos federales fueron asignados para Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI) e Instituciones Depositarias de Minorías (MDI), lo que garantiza que los fondos se distribuirán en las comunidades más afectadas por la pandemia. Este nivel de inversión sin precedentes en las CDFI representa una gran oportunidad para año que se avecina.

Inclusiv enfocará esta ronda especial y limitada del Inclusiv Racial Equity Grant Fund en ayudar a aproximadamente 15-20 “minority designated credit unions” y cooperativas con menos de $50 millones en activos a obtener la certificación CDFI y posicionarse para solicitar fondos federales en 2022.

El Inclusiv Racial Equity Grant Fund ha sido posible gracias al apoyo del Annie E. Casey Foundation, Bank of America, Capital One Financial Corporation, Citi, JPMorgan Chase, PNC Bank, y Prudential Financial. La Ronda del 2021 ha sido posible gracias a Capital One, Bank of America, y Inclusiv. Inclusiv continúa buscando financiamiento adicional para satisfacer la necesidad de capital en el mercado de cooperativas de ahorro y crédito y emitirá convocatorias adicionales cuando cuente con los fondos para así hacerlo.

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD:

Esta convocatoria representa una oportunidad para que “minority depository institutions” y cooperativas reciban fondos que les permitirán expandir el alcance de sus servicios para comunidades de color. Exhortamos a todas las “minority designated credit unions” y cooperativas de menos de $50 millones en activos a someter sus propuestas para consideración:

  • Cooperativas de desarrollo comunitario cuyo liderato y campo de membresía estén compuestos mayoritariamente por personas de color. A esos efectos consideraremos la “minority designation” según el NCUA o en la alternativa, que los solicitantes demuestren que cumplen con los criterios para ser un minority depository institution (MDIs).
    • Según el NCUA, una cooperativa podría ser designada como MDI si más del 50% de sus socios, socios potenciales, y junta de directores surgen de una de las siguientes minorías: Asían American, Black American, Hispanic American, o Native American
    • Menos de $50 millones en activos al 31 de diciembre de 2020
    • Ser afiliado de Inclusiv o unirse a la Red de Cooperativas Inclusiv en o antes de recibir la beca

AREAS DE PRIORIDAD

Las siguientes áreas de prioridad tendrán mayor peso durante el proceso de evaluación de propuestas:

  • Inclusiv está interesado en apoyar un grupo de cooperativas que reflejen la diversidad del movimiento de cooperativas de minorías. Buscamos solicitudes de cooperativas de distintos tamaños sirviendo a comunidades rurales y urbanas, y cooperativas sirviendo a comunidades negras, hispanas, asiáticas americanas y nativas.
  • Cooperativas que hayan recibido fondos del Fondo CDFI en el 2020 y 2021 no son elegibles. Cooperativas que hayan recibido más de 10 mil dólares de becas de Inclusiv en los pasados tres años tampoco serán elegibles.
  • Cooperativas que articulen una visión coherente sobre como utilizarán fondos externos para expandir servicios en sus comunidades.
  • La cantidad máxima de beca será de $20,000. Se requerirá un presupuesto propuesto como parte de los documentos a entregar en la convocatoria.

 

USOS AUTORIZADOS

Los usos autorizados incluyen servicios de consultoría, infraestructura, gastos operacionales, y costos asociados con la expansión de esfuerzos de resiliencia económica en comunidades de color a través de los Estados Unidos, incluyendo, pero no limitándose a:

  • Apoyo de consultoría para ayudar a la cooperativa de ahorro y crédito a obtener la certificación CDFI y / o solicitar financiamiento CDFI
  • Planificación estratégica o comercial para ayudar a la cooperativa de ahorro y crédito a satisfacer las necesidades de la comunidad.
  • Inversiones en tecnología e infraestructura, incluidos hardware y software, para operaciones remotas o para ampliar servicios de banca digital
  • Otras iniciativas relacionadas

 

EXPECTATIVAS PARA LOS BECADOS

Todas las cooperativas que reciban fondos tendrán que cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Radicar un informe sobre el uso y el impacto de los fondos otorgados a la cooperativa de ahorro y crédito entre septiembre de 2021 y agosto de 2022.
  • Si no cuenta con la certificación CDFI: demonstrar su compromiso de obtener la certificación CDFI completando una solicitud de certificación de que finalice el plazo de la beca en agosto de 2022. Los beneficiarios no certificados también deberán asistir al menos a una de las horas de oficina semanales de CDFI ofrecidas a través de Inclusiv en 2021.
  • Si tiene la certificación CDFI: Completar el Informe Anual de Certificación y Recopilación de Datos (ACR) gratuito a través de Inclusiv y solicitar una beca ofrecida por el Fondo CDFI o el Tesoro en 2022.
  • Participar en al menos 3 actividades organizadas tales como llamadas de asistencia técnica, seminarios web, capacitaciones y la conferencia virtual de Inclusiv. La asistencia técnica puede incluir temas como la obtención de la certificación CDFI, asistencia para la solicitud de becas y recaudación de capital, y se adaptará para abordar las necesidades específicas de la cooperativa de ahorro y crédito.
  • Inclusiv exhorta todos los beneficiarios a desarrollar o actualizar planes estratégicos. La asistencia técnica y el soporte estarán disponibles para ayudar a comenzar ese proceso.

PROCESO DE SOLICITUD

El equipo de Inclusiv revisará solicitudes para la ronda inicial de becas hasta la fecha límite. La fecha límite para someter las solicitudes es el 10 de julio de 2020. Los becados recibirán notificación sobre el estatus de las becas en el mes de Julio. Favor someter sus preguntas y la solicitud completa al Lcdo. René Vargas Martínez a la siguiente dirección: rvargasmartinez@inclusiv.org.

Stay Connected

Sign up to recieve news & updates from Inclusiv